Hombre en el fango

Un hombre, su búsqueda. El fango, su entorno, realidad inmediata inevitable. El ejercicio de la prosa poética como búsqueda de sentido, y coherencia estética de la misma. Experiencia literaria. "Desde que la ciencia desconfía de las explicaciones generales y de las soluciones que no sean sectoriales y especializadas, el gran desafío de la literatura es poder entretejer los diversos saberes y los diversos códigos en una visión plural, facetrada del mundo" Italo Calvino.

18.6.05

a modo de justificación

Tan sólo algunas palabras, que intentan dar un marco, ni siquiera teórico, a aquello que hacemos. Porque todo es realizado, en mayor o menor medida, por y para algo, un fin a veces difuso, que tampoco está mal perder de vista. Y reencontrar. O no.

" desde que la ciencia desconfía de las explicaciones generales y de las soluciones que no sean sectoriales y especializadas, el gran desafío de la literatura es poder entretejer los diversos saberes y los diversos códigos en una visión plural, facetrada del mundo "
Italo Calvino.
Intentaré, mediante ejercicio prosístico, definir el mundo, mi mundo, mi entorno inmediato, parte de mi vida, mi vida, la vida.

1 Comments:

At 2:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Do Prado
queria felicitarlo por aguda y sensible percepcion. Un Compañero de Ruta

 

Publicar un comentario

<< Home