Hombre en el fango

Un hombre, su búsqueda. El fango, su entorno, realidad inmediata inevitable. El ejercicio de la prosa poética como búsqueda de sentido, y coherencia estética de la misma. Experiencia literaria. "Desde que la ciencia desconfía de las explicaciones generales y de las soluciones que no sean sectoriales y especializadas, el gran desafío de la literatura es poder entretejer los diversos saberes y los diversos códigos en una visión plural, facetrada del mundo" Italo Calvino.

25.6.05

el fango

Impreciso de límites. Entorno eterno e inconfundible, por nuestra incapacidad para abarcarlo, entenderlo, conocerlo. El fango es el espacio, y es el tiempo. Es el fango la realidad inmediata, las (brutas, simples, maravillosas, sutiles, impredecibles, ...) pulsiones internas que el mundo en nosotros genera.
El fango nos trasciende, nos tapa más allá de las orejas, el fango nos da la vida y también nos la quita. Decide. Aprender del fango es volverse impredecibles, certeros, trascendentes, inmóviles, violentos. Aprehender del fango es imposible, somos efímeros.
Nada no es fango. Todo es, entonces, fango. Nada es nada, pues no existe.
El fango lo es todo, y no es nada, sin nosotros.