Hombre en el fango

Un hombre, su búsqueda. El fango, su entorno, realidad inmediata inevitable. El ejercicio de la prosa poética como búsqueda de sentido, y coherencia estética de la misma. Experiencia literaria. "Desde que la ciencia desconfía de las explicaciones generales y de las soluciones que no sean sectoriales y especializadas, el gran desafío de la literatura es poder entretejer los diversos saberes y los diversos códigos en una visión plural, facetrada del mundo" Italo Calvino.

12.9.05

estrellas

Son las estrellas una patada de sinceridad. Una sonora y ubicua patada de realismo, en el centro mismo del equilibrio. Desnuda, su magnificencia intangible, el mísero acúmulo material que representa nuestro cuerpo obtuso y hemorrágico. Es su persistencia inquebrantable insolente al desear vigoroso y volátil que nos mueve. Y no es tan sólo una cuestión de dimensiones.

Es por ello que disfruto de la noche. Su fresco aroma concreto; sus claras metáforas. No bien trepa mi vista destemplada (o esperanzada, o angustiada, o ausente, …) a su vinílica exposición, a su inocuidad, me embaraza la más pétrea certeza acerca de la insolencia, la insignificante infamia de lo humano.