Hombre en el fango

Un hombre, su búsqueda. El fango, su entorno, realidad inmediata inevitable. El ejercicio de la prosa poética como búsqueda de sentido, y coherencia estética de la misma. Experiencia literaria. "Desde que la ciencia desconfía de las explicaciones generales y de las soluciones que no sean sectoriales y especializadas, el gran desafío de la literatura es poder entretejer los diversos saberes y los diversos códigos en una visión plural, facetrada del mundo" Italo Calvino.

30.6.05

un álamo, tres mujeres

Os lo digo, el álamo caminaba. Disfrutaba cada uno de los pasos que daba. El sonido de sus hojas, medio secas medio vivas, era el perfecto caminar de un trio de mujeres, por una calle de tierra, en silencio. Hacía falta tan sólo darle la espalda. Y mirar. Cerca, y a lo lejos, mientras el viento fresco acaricia el cuello desde el frente hacia la nuca, por la izquierda, con su mano destemplada.

A lo lejos el paisaje, el mundo.

Cerca, el terreno pedregoso, su vida: la piedra paciente, la planta en su afán incomprensible.

2 Comments:

At 8:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

quisiera agregar una definicion:
AMOR: inexistente sustantivo astracto, que nace y crece de las circunstancias, pero que muere ante la desesperanza y la mediocridad de las almas que ya no son libres

 
At 10:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

si quiera el trio ,pudiendo correr sobre piedras , sobre el refugio del arbol , sonido en canto , mujer desnuda al viento , las piedras caen sin tocar el destino , las tres cabelleras disueltas en la mirada.

 

Publicar un comentario

<< Home