Hombre en el fango

Un hombre, su búsqueda. El fango, su entorno, realidad inmediata inevitable. El ejercicio de la prosa poética como búsqueda de sentido, y coherencia estética de la misma. Experiencia literaria. "Desde que la ciencia desconfía de las explicaciones generales y de las soluciones que no sean sectoriales y especializadas, el gran desafío de la literatura es poder entretejer los diversos saberes y los diversos códigos en una visión plural, facetrada del mundo" Italo Calvino.

10.7.06

espejo

Habían caído algunas gotas. Lo que, siempre y cuando hubiera deseado dar más precisiones al lector, también podría haberse expresado como: “fue aquella una lluvia de humilde cuantía”; o bien: “los méritos de portento de aquél fenómeno climático de tipo lluvioso, no eran tales, ni tantos”; o aún así: “no sólo no era de verano, por estar, como el lector atento al mundo o al calendario sabrá, en primavera, sino que ni siquiera era un chaparrón esta lluviecita de medio pelo, de dos más IVA, esta lluviecita insignificante”.
Sin embargo, a ésa hora de la tarde en la que el sol se respira hondamente; en la que las montañas, con su exhalación entibian los hombros; cuando se escucha el grito pomposo de la vida, eructada por las ramas de los árboles cobrizos. Ésa hora precisa en la que el gusto del color se intensifica; en la que es dable ver el sinuoso camino de roncas mariposas, el dulce latir del canto de un pájaro; a ésa hora exacta, de un día de primavera después de algunas gotas de lluvia, me fue dado a entrever por un charco en el asfalto que no es justo sojuzgar a Narciso, pues Cupido habita en las lagunas.